PROGRAMA GRATIS ORDENAR GALERÍA DE FOTOS

Editor fotografías digitales en álbumes de fotos o carpetas.
Presentaciones fotos digitales en galerías de imágenes.
Ordenar galerías de fotos con secuencia personal.
Conversor de imágenes bmp, ico y gif a jpg.
Programa para ver imágenes digitales.

Español  Francés  Italiano  Alemán  Portugués  Polaco  Inglés 

Visor de imágenes y editor de fotos.
32VerSee  

 

 

 

ORDENAR GALERÍA DE FOTOS

PROPIEDADES DEL PROGRAMA

MODO SECUENCIAL

La primera vez que se ejecuta el programa 32VerSee, se crearán determinadas subcarpetas, siendo una de ellas la de “...\32VerSee\Sequence” para permitir que los archivos puedan ser reordenados en función de un índice de archivos que se incorpora al nombre anteponiendo 3 dígitos al mismo y que ello, para garantizar la seguridad del resto de los archivos, sólo pueda ocurrir en las subcarpetas “…\Sequence\…”

Se considera una galería de fotos a los archivos bmp, jpg, gif e ico que existen en una carpeta o subcarpeta. El modo secuencial de una galería de imágenes se produce únicamente cuando el archivo abierto en la ventana principal pertenece a una subcarpeta “…\Sequence\…”

Únicamente los archivos en una subcarpeta “…\Sequence\…” serán ordenados de 0 a 998 cambiando sus nombres. Por lo tanto, dicho orden de la galería de fotos será el mismo que el del Explorador de Windows por orden alfabético y será accesible por cualquier otra aplicación.

Muchos archivos con el mismo nombre pueden coexistir en una carpeta o galería de fotos en modo secuencial gracias a sus 3 primeros dígitos. En este caso, el visor 32VerSee añadirá automáticamente un índice correlativo de nombres iguales que consta de 2 dígitos para facilitar su identificación. En consecuencia, en una galería de imágenes el máximo número de archivos con nombres iguales y subíndice será de 99.

Cuando un archivo es copiado a una carpeta o galería de imágenes con modo normal (no secuencial) su nombre original es restablecido, es decir, desaparecerán los dígitos añadidos por el visualizador.

Si se siente inseguro con los cambios automáticos de nombre, simplemente no utilice ninguna subcarpeta “…\Sequence\…”

Se sabe cuando la carpeta activa opera en modo secuencial porque sólo en este caso los botones Intercambiar y Situar son visibles. De cualquier forma, el programa de fotos verifica el modo secuencial de la carpeta activa antes de realizar ningún cambio de nombre.

El modo secuencial puede existir independientemente para galerías de fotos de diferentes usuarios, por ejemplo en las subcarpetas de “...\32VerSeeUsuario1\Sequence\...” y de “...\32VerSeeUsuario2\Sequence\...”

Cuando un archivo es copiado a una carpeta o álbum de fotos con modo normal (no secuencial) su nombre original es restablecido, es decir, desaparecerán los dígitos añadidos por el programa.

MENÚ PRINCIPAL DEL PROGRAMA - IMAGEN

INTERCAMBIAR

Barra de herramientas
Opciones

Dependiendo de las opciones establecidas, este elemento del menú realizará lo siguiente en las álbumes de imágenes con modo secuencial:

  • Intercambiar el orden secuencial de los archivos mostrados en la ventana principal y la ventanilla. (Cuando el botón de la barra de herramientas es de color negro)
  • Intercambiar las imágenes mostradas en la ventana principal y la ventanilla y sus números de orden secuencial. (Cuando el botón de la barra de herramientas es de color azul)
SITUAR

Esta función se encontrará operativa y su correspondiente botón visible únicamente en una galería de fotos en modo secuencial

La función permite cambiar el orden secuencial del archivo cuya imagen se muestra en la ventana principal a cualquier otra posición dentro de la misma carpeta. Se trata de una función rápida para reordenar los archivos de una galería de imágenes en un orden arbitrario y personal

Cuando se ejecuta:

  • Aparece una barra de desplazamiento cuyo mínimo es 1 y máximo el total de archivos de la carpeta corriente o galería de fotos. También se indica el número secuencial actual.
  • Con dicha barra de desplazamiento se fija el nuevo número de orden secuencial del archivo.
  • Haciendo clic con el ratón fuera de la barra, el archivo será movido a su nuevo número de orden de destino y se activará el archivo que ahora tiene su antiguo número de orden secuencial.

Todos los archivos de la carpeta o álbum de fotografías activo serán reordenados en orden alfabético (teniendo en cuenta los 3 primeros dígitos) y, por lo tanto, el número secuencial final del archivo movido dependerá de su cambio relativo a un número mayor o menor, de su nombre y del nombre del archivo que tenía el número de destino antes de ser reordenados. Un número secuencial determinado se puede conseguir con exactitud con la función Intercambiar.


 

BARRA DE HERRAMIENTAS DEL PROGRAMA

  Intercambiar.

El botón Intercambiar sólo será visible en modo secuencial y operativo cuando las imágenes asociadas a la ventanilla y a la ventana principal sean diferentes.

OPCIONES DEL PROGRAMA

  Intercambiar.

Para que la ventanilla sea visible, su casilla de la pestaña Mostrar del formulario Opciones debe estar seleccionada o marcada.

La casilla Cambiar orden e imágenes determina el color del botón de la barra de herramientas Intercambiar y su correspondiente acción. Cuando el botón es azul, intercambiará tanto el orden secuencial como las imágenes entre la ventanilla y la ventana principal.