Programas para ver fotos

PROGRAMA GRATIS VISOR DE IMÁGENES

Visor de imágenes digitales con zoom digital con o sin distorsión.
Presentaciones fotografías digitales y captura de pantallas.
Ordena galerías de fotos con secuencia personal.
Conversor de ficheros bmp, ico y gif a jpg.
Programa para ver imagen digital.

Español  Francés  Italiano  Alemán  Portugués  Polaco  Inglés 

Visor de imágenes y editor de fotos.
32VerSee  

 

 

 

VISOR DE IMÁGENES DIGITALES

FUNCIONES GENERALES DEL PROGRAMA

VENTANA PRINCIPAL

Cuando se abre un archivo de imagen, ésta se muestra en la ventana principal del visor de imágenes. Dependiendo de los parámetros establecidos el tamaño será el original o de ajuste al tamaño máximo de dicha ventana.

Directamente sobre la ventana principal del visor de imágenes se pueden ejecutar la función Rect, con el botón izquierdo del ratón y la de Centrar Imagen con el derecho.

Es importante remarcar que las funciones de salvar imágenes y, si es posible, las de ediciones previas, se realicen en el editor con el zoom igual 100 para evitar pérdidas innecesarias en la calidad de las mismas. Incluso cuando se desee un tamaño diferente, siempre se podrán ampliar o reducir posteriormente con la función Zoom

CENTRAR IMAGEN

Cuando la imagen digital a ver es mayor que la ventana principal, haciendo clic en un punto de la ventana con el botón derecho del ratón hará que dicho punto se mueva todo lo posible hacia el centro de la ventana principal del visualizador

Cuando la imagen digital a ver es menor que la ventana principal, haciendo clic en un punto de la ventana con el botón derecho del ratón hará que dicho punto tienda a situarse en el centro de la ventana del visualizador si la imagen digital es ampliada con la función Zoom.

VENTANILLA

Opciones-Intercambiar

Cuando el botón Actualizar de la barra de herramientas esté operativo y la casilla Mostrar ventanilla marcada, dicha ventana contendrá la última imagen digital activada por el usuario o el programa de fotos.

La imagen digital de la ventanilla permanecerá hasta:

  • Que se haga clic en el botón Actualizar o Activar, ejecutando una o ambas funciones.
  • Que las imágenes en la ventanilla y en la ventana principal sean las mismas por haber cambiado esta última con las manecillas.
  • Se ejecute la función Ventanilla al hacer clic en la ventanilla

Hacer clic en la ventanilla producirá una de las siguientes acciones:

  • Si las imágenes digitales en la ventanilla y en la ventana principal son las mismas, la acción será idéntica a la de la función Activar.
  • En caso contrario, intercambiará las imágenes entre la ventanilla y la ventana principal.

MENÚ PRINCIPAL DEL PROGRAMA - IMAGEN

MANECILLAS

Barra de herramientas

Con las manecillas de la barra de botones se muestran en la ventana principal del visor la imagen anterior o siguiente. El zoom utilizado será el de la última foto cargada en el visor de imágenes antes de efectuar ninguna edición.

Al mismo tiempo, la función Deshacer se desactiva, dado que se borran las copias de las ediciones que se hayan podido realizar.

En modo secuencial y con la casilla Ventanilla de la pestaña Mostrar seleccionada, al utilizar una manecilla, la ventanilla puede permanecer, aparecer o desaparecer, dependiendo de si el archivo de imagen asociado a ella es el mismo que el mostrado en la ventana principal del visualizador o no.

Si la casilla Activar auto desplazamiento se encuentra seleccionada, al mostrarse la imagen anterior o siguiente, si ésta es mayor que la pantalla principal las barras de desplazamiento de la ventana principal del visor de imágenes se moverán automáticamente.

MENÚ PRINCIPAL DEL PROGRAMA - VER

ZOOM

Barra de herramientas - Zoom
Opciones - Zoom

Se puede obtener directamente el Máximo, Mínimo, Ajuste a ventana principal máxima y tamaño Original a través del menú o de la lista desplegable de la barra de herramientas del programa para ver fotos.

Dicha lista desplegable contiene valores prefijados adicionales para su obtención directa. También se puede escribir cualquier valor numérico del zoom deseado y presionar la tecla Intro.

El zoom con Ajuste a ventana principal máxima de un área de la imagen en la ventana principal es realizado por la función Rect. Con esta función se pueden realizar zoom zoom zoom (recurrentes) sin límite alguno, pudiéndose llegar a conseguir que el color de un punto de la pantalla ocupe toda la ventana principal.

Los botones Menos y Más permiten cambios escalonados a lo largo de los valores de la lista desplegable.

Con cada edición de las imágenes, el zoom se reinicializa al valor 100% y los valores de la lista desplegable se adaptan a esta nueva escala.

MENÚ PRINCIPAL DEL PROGRAMA - IMAGEN

ACTUALIZAR O ACTIVAR

Barra de herramientas
Opciones-Zoom

Está función del visor de imágenes realizará las siguientes acciones:

  • Establecer el zoom en su valor predeterminado.
  • Actualizar o activar la imagen del archivo del índice u orden secuencial correspondiente.
  • Cancelar la función Deshacer.

En las carpetas con modo secuencial, si después de ejecutar la función Actualizar la imagen digital mostrada en la ventana principal sigue siendo diferente de la asociada a la ventanilla, la función Activar seguirá disponible. En este caso, haciendo clic en el mismo botón de nuevo, el visor de fotos llevará a cabo la siguiente acción:

  • Asociar el archivo mostrado en la ventana principal a la ventanilla, la cual dejará de ser visible.

 

BARRA DE HERRAMIENTAS DEL PROGRAMA

  Manecillas.

  • Cuando no exista ninguna imagen anterior o posterior las manecillas izquierda o derecha se encontrarán desactivadas.
  • Al utilizar la función Rect, las manecillas se desactivan y sirven para indicar si un giro automático se va a producir, dependiendo en la forma de dibujar el área rectangular con el ratón.
    La manecilla izquierda activada indicará un giro horizontal , la derecha un giro vertical y las dos que el giro será horizontal y vertical.

  Zoom.

El porcentaje del zoom aparecerá de color rojo cuando corresponda al tamaño máximo de la imagen y en verde al mínimo

  Actualizar-Activar.

El botón Actualizar o Activar estará disponible cuando:

  • Haciendo clic en una de las manecillas y estando en modo secuencial, la imagen mostrada en la ventana principal sea diferente de la asociada con la ventanilla
  • Se esté pegando una imagen.
  • La función Rect se esté ejecutando.
  • Se haya efectuado un giro en la imagen.

El botón Actualizar o Activar se desactiva después de ejecutar una o ambas funciones.

OPCIONES DEL PROGRAMA

  Zoom

Se puede elegir entre empezar el programa con el zoom Ajuste a ventana principal máxima o con zoom Original o 100 % en la pestaña Mostrar del formulario Opciones

El valor establecido para esta opción se aplica también cada vez que una imagen es Activada, Actualizada o Cargada.