Programas para ver fotos

PROGRAMA VER ARCHIVOS BMP, ICO, GIF, JPG

Editor de archivos bmp, gif y jpg con zoom digital con o sin distorsión.
Presentación de imágenes digitales y captura de pantallas.
Ordena galerías de fotografías con secuencia personal.
Conversor de imágenes bmp, ico y gif a jpg.
Programa para ver archivos gráficos.

Español  Francés  Italiano  Alemán  Portugués  Polaco  Inglés 

Visor de imágenes y editor de fotos.
32VerSee  

 

 

 

ARCHIVOS Y CONVERSOR DE FORMATO DE FOTOS

MENÚ PRINCIPAL – ARCHIVO

ABRIR

Barra de herramientas - Abrir
Opciones - Asociación
Opciones - Carpeta predeterminada
Opciones - Cambiar carpeta
Opciones - Últimos archivos
Opciones - Zoom

Abre un archivo bmp, ico, gif o jpg mostrando su imagen en la ventana principal.

En el inicio, el programa puede mostrar:

  • Un archivo en blanco en la carpeta predeterminada.
  • Un archivo bmp, ico, gif o jpg elegido aleatoriamente de la carpeta predeterminada.
  • Un archivo determinado incluido como un argumento de la línea de comandos
  • Un archivo determinado asociado a 32VerSee, haciendo clic en el mismo en el Explorador de Windows.

Los archivos soportados por el programa se muestran en lista Tipo de archivos del cuadro de diálogo Esta lista permite seleccionar diferentes filtros de tipo de archivos.

CUADRO DE DIÁLOGO

Haciendo clic con el botón derecho del ratón en cualquiera de los archivos mostrados en el cuadro de diálogo, se despliega un menú emergente con diversos elementos como si se estuviera en el Explorador de Windows. En función de su sistema operativo y de las aplicaciones que estén instaladas, se podrá:

  • Seleccionar un archivo bmp, ico, gif o jpg.
  • Abrir, imprimir u otra acción establecida con la aplicación predeterminada en Windows.
  • Añadir a un archivo zip.
  • Enviar a:
    • Destinatario de correo electrónico (Enviará el archivo de imagen y no la imagen mostrada en la pantalla)
    • Disquete 3 ½ A
    • Un acceso directo al Escritorio.
    • CD R-W
  • Otras funciones de archivos.

Si el clic se realiza en un espacio en blanco dentro del cuadro de diálogo, se obtiene un menú emergente diferente con funciones sobre carpetas como Propiedades de carpeta o Actualizar la carpeta. En algunos casos, 32VerSee actualizará automáticamente la carpeta para evitar errores al realizar operaciones con los archivos bmp, ico, gif o jpg.

Asimismo, si se eliminan o se crean archivos en la carpeta activa de 32VerSee con una aplicación diferente u otra instancia de 32VerSee, aunque la carpeta se encuentre actualizada en el Explorador de Windows, no lo estará en el programa 32VerSee y se pueden producir errores al localizar los archivos. En su caso, 32VerSee realizará una actualización automática.

GUARDAR – GUARDAR COMO

Barra de herramientas
Opciones – Cambiar carpeta
Opciones – Guardar JPG

Esta función salva la imagen mostrada en la ventana principal en un archivo.

Los formatos BMP y JPG son los únicos soportados por el programa. Los parámetros del cuadro de diálogo determinan el formato del nuevo archivo, pudiendo actuar el programa como conversor a estos dos formatos.

Si se utiliza Guardar como, se muestra el correspondiente cuadro de diálogo, permitiendo cambiar el nombre, la carpeta y el tipo de archivo. Si existe un archivo con el nuevo nombre el programa solicita confirmación para reemplazarlo.

Haciendo clic con el botón derecho del ratón en el cuadro de diálogo se despliega un menú emergente con diferentes elementos como en el Explorador de Windows.

Si desde una carpeta en modo secuencial, se guarda el archivo en una carpeta con modo normal con el mismo nombre, éste no contendrá los 3 dígitos numéricos del comienzo.

Cuando se salva a una carpeta secuencial y el programa cambia la carpeta de trabajo, se añadirán 3 dígitos numéricos al comienzo del nombre para posibilitar que el orden alfabético se efectúe en función de dichos dígitos.

Al contrario que elemento Guardar como, el elemento Guardar del menú Archivo salva el archivo directamente sin mostrar el cuadro de diálogo.

Es importante remarcar que estas funciones de salvar imágenes y, si es posible, las de ediciones previas, se realicen con el zoom igual 100 para evitar pérdidas innecesarias en la calidad de las mismas. Salvo que se desee un tamaño diferente, siempre se podrán ampliar o reducir posteriormente con la función Zoom.

COPIAR - MOVER

Barra de herramientas
Opciones - Cambiar carpeta

Estas funciones copian o mueven un archivo bmp, ico, gif o jpg y no la imagen de la ventana principal Por lo tanto, copiar o mover un archivo cuando la imagen se ha editado no salva los cambios efectuados.

Ambos elementos del menú desplegarán un cuadro de diálogo permitiendo cambiar el nombre y la carpeta; y solicitarán confirmación para reemplazar un archivo en caso de que exista con anterioridad.

Si desde una carpeta en modo secuencial o de archivos secuenciales, se copia o mueve un archivo en una carpeta con modo normal con el mismo nombre, éste no contendrá los 3 dígitos numéricos del comienzo.

Cuando se copia o mueve un archivo a una carpeta secuencial y el programa cambia la carpeta de trabajo, se añadirán 3 dígitos numéricos al comienzo del nombre para posibilitar que el orden alfabético se efectúe en función de dichos dígitos.

Haciendo clic con el botón derecho del ratón en el cuadro de diálogo se despliega un menú emergente con diferentes elementos como en el Explorador de Windows.


 

BARRA DE HERRAMIENTAS DEL PROGRAMA

  Abrir.

El botón Abrir tendrá una parte de color rojo cuando la casilla Recordar la carpeta de la última sesión en la pestaña Mostrar del formulario Opciones esté seleccionada

Cuando la casilla Cambiar carpeta al copiar a otra carpeta esté seleccionada, El botón Abrir tendrá una parte de color azul

Si ambas casillas están marcadas, el botón será de color azul y rojo

  Guardar Como

Al ejecutar el elemento Guardar como del menú Archivo se establece en el correspondiente botón la función Guardar como. Esta función es la predeterminada y el color del botón es marrón

De igual modo, el elemento Guardar del menú Archivo establece en el correspondiente botón la función Guardar y cambia el color del botón a azul

  Copiar-Mover-Archivo.

Al ejecutar el elemento Copiar del menú Archivo se establece en el correspondiente botón la función Copiar. Esta función es la predeterminada y el color del botón es gris

De igual modo, el elemento Mover del menú Archivo establece en el correspondiente botón la función Mover y cambia el color del botón a azul

El elemento Cambiar el nombre del menú Edición es equivalente al de Mover pero no afecta al estado del botón de la barra de herramientas.

OPCIONES DEL PROGRAMA

  Abrir - Cambiar carpeta

La pestaña Mostrar del formulario Opciones permite seleccionar, marcando la casilla correspondiente, si el programa cambia la carpeta activa cuando se copian, guardan o se mueven archivos a otra carpeta

  Guardar JPG

La pestaña JPG del formulario Opciones ofrece las siguientes configuraciones:

  • Ajuste de la calidad.
  • Ajuste cuantitativo que modifica automáticamente el ajuste de calidad en función del tamaño de la imagen en formato BMP.
  • Opción de fijar los anteriores parámetros o preguntar cada vez que se salva a formato JPG.
  • Posibilidad de comprobar los resultados previamente con la función del botón Test.